Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentran el 54,8% del total en el tercer trimestre de 2016.

Una ejecución hipotecaria es un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble, que estaba gravado con una hipoteca, por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca. 

El 26,9% del total de ejecuciones hipotecarias son viviendas habituales de personas físicas, el 20,6% corresponde a viviendas de personas jurídicas y el 7,3% a otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 36,7% del total.

ine

Además, conocemos a través del INE que el 10,4% de las ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre son sobre viviendas nuevas, frente a un 89,6% sobre usadas.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas disminuye un 48,1% en tasa anual y el de usadas baja un 29,1%.

A continuación, obtenemos los resultados por Comunidades Autónomas, encontrando a Andalucía a la cabeza del ranking, ya que en el caso de las viviendas, Andalucía (2151), Comunidad Valenciana (1624) y Cataluña (1515) presentan el mayor número de ejecuciones. País Vasco (40), La Rioja (53) y Comunidad Foral de Navarra (54) los menores.

cert

 

Anuncios